Abril 1, 2020
Clima
22°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Posponen JO para 2021

Agencia SUN/Tokio, Japón.

No fue necesario esperar las cuatro semanas determinadas la víspera: el Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno de Japón tomaron la decisión de posponer los Juegos Olímpicos, rindiéndose ante la realidad de una pandemia del coronavirus que tiene paralizada la vida cotidiana en todo el planeta y que había hecho virtualmente imposible montar la monumental cita deportiva en julio.

El COI señaló que los Juegos “deben reprogramarse a una fecha que no sea en 2020 y a más tardar en el verano de 2021, para salvaguardar la salud de los deportistas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”.

Fue un anuncio que era esperado ante el cúmulo de presión por parte de deportistas, organizaciones deportivas y Comités Olímpicos Nacionales que estaban nerviosos por la situación, todos enfrentando una coyuntura en la que los entrenamientos y torneos clasificatorios, así como los protocolos internacionales de dopaje, habían quedado trastocados sin remedio alguno.

La canadiense Hayley Wickenheiser, cuatro veces campeona de hockey y primera integrante del COI que criticó la reticencia del movimiento olímpico de posponer la cita, afirmó que la decisión era “el mensaje que los deportistas querían escuchar”. “A todos los deportistas: tomen un respiro, reagrúpense, cuídense ustedes y sus familias. Ya les llegará su momento”, escribió Wickenheiser en Twitter.