IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Tres milímetros nada más, fueron la diferencia entre una tragedia y una grave lesión.
El golpe accidental con la cabeza, que sufrió Lucero Álvarez, portero de Lobos BUAP, del delantero Camilo Sanvezzo en el juego ante Querétaro, pudo provocar la pérdida del ojo izquierdo del uruguayo, pero todo quedó en una triple fractura del pómulo, que lo dejará fuera, eso sí, toda la campaña.
“Gracias a todos los que se comunicaron para saber cómo estaba. Triple fractura de pómulo y a 3mm de perder un ojo, pero gracias a Dios ya estoy bien. ¿Cómo se ve? Esperar para la operación, para volver más fuerte que nunca. ¡Gracias a todos!”, escribió Álvarez en su página de Facebook, mostrando una fotografía con su rostro maltrecho.
El cancerbero pasó la noche en un hospital de Querétaro, para que en la tarde del domingo fuera trasladado en una ambulancia a la ciudad de Puebla, donde se le harán otros estudios para definir si es operado miércoles o jueves entrante.
“Para nosotros es una tristeza esto que sucedió, el triunfo no puede ser celebrado con esto”, dijo Rafael Puente del Río, técnico de Lobos al terminar el juego celebrado en La Corregidora, donde goleó a los Gallos Blancos, en lo que fue la primera victoria del club en la Primera División profesional.
La responsabilidad en la portería de los poblanos quedará en manos de José Francisco Canales, un portero de 30 años, quien debutó en el máximo circuito en el Torneo Clausura 2009, jugando para el Atlas de Guadalajara. En total lleva 25 encuentros en la llamada Liga MX.
“No vamos a ir por ningún portero, ahora el titular es Canales y todos confiamos en él”, manifestó Puente del Río.
¿Peligra el Mundial? En Toluca, el grito del portero Alfredo Talavera calló a todo el Nemesio Díez.
El cancerbero de Toluca y de la Selección Nacional se lesionó la rodilla izquierda al salir a cortar un ataque del León, salió en muletas del estadio con la rodilla muy inflamada. Los primeros diagnósticos hablan de ruptura de ligamentos, lo que le haría estar fuera por lo menos seis meses, pero será hasta este lunes cuando se dé un parte oficial.
Si es que se confirma el diagnóstico, las posibilidades de que Talavera pueda competir por un puesto para la Copa del Mundo de 2018, disminuirán demasiado.
Quien entrará al quite, si no es que la directiva decide contratar un portero de fuera, es Luis Manuel García, de 24 años, quien ya debutó en la Liga MX en el Apertura 2016.
El joven cancerbero surgió de las fuerzas básicas de los extintos Jaguares de Chiapas, para después pasar por los Gallos Blancos de Querétaro, Coras Tepic y Toluca, equipo al que llegó en 2016.