IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
Ofenda o no, el grito “¡Eh pu…!” va directo a los porteros de la Liga MX, como Sebastián Sosa, del Morelia, quien solicitó a su afición a detener este llamado durante el partido frente al América.
“Se sabe de los riesgos que hay, desde multas y sanciones a la institución [veto de estadio]. Espero que la gente entienda eso y que de a poquito se erradique el tema. Que se cambien los gritos de insulto por otros de apoyo”, comentó el uruguayo.
Después de lo sucedido la semana pasada, en el juego contra el León, en el que se detuvo el partido por el polémico alarido, el meta reconoció que otro capítulo similar puede provocar consecuencias.
La Liga MX tendrá más cuidado durante los despejes de Sosa y Guillermo Ochoa, rivales en la cancha, pero compañeros de profesión. “No es algo que me moleste, pero sí respeto el protocolo de la Liga MX y hay que seguirlo. Es una situación en la que hay que acoplarse e ir a favor de que se aplique”. Agregó que el nuevo reglamento afecta el ritmo de los cotejos, sobre todo en los tramos finales.
“Son medidas para analizar qué tanto se puede favorecer al futbol. Si el objetivo es erradicar ese grito, hay que ayudar como sea”.
Sosa indicó que el Morelia no se achicará frente al América, principal candidato para levantar el título del Apertura 2019. A pesar de no ser favoritos, como contra el León, los Monarcas saldrán a ganar.