Julio 16, 2024
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

POR SER ‘IMPULSORA’ DE SHEINBAUM, FERNÁNDEZ NOROÑA PIDE SUSTITUIR A IVONNE CISNEROS  DE COMISIÓN DE ENCUESTAS DE MORENA

En una carta abierta destinada a la dirigencia de Morena, el aspirante a la candidatura presidencial Gerardo Fernández Noroña solicitó que la diputada Ivonne Cisneros  sea sustituida como presidenta de la Comisión de Encuestas de Morena por ser “una franca impulsora” de Claudia Sheinbaum y debido a decisiones que el político considera arbitrarias.

La misiva de diez puntos expone que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó durante una conferencia de prensa que no se levantará la encuesta para definir al Coordinador Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en las casas donde haya publicidad a favor de algún aspirante.

“Desconozco de dónde haya sacado semejante ocurrencia, que no fue acordada con ningún aspirante ni está dentro de los lineamientos aprobados por el Consejo Nacional de Morena”, escribió el diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT).

Noroña consideró que la “oscura” y “desafortunada” declaración de Delgado significa que “personas ajenas a nuestro movimiento” elegirán al coordinador nacional y probable candidato presidencial. Además, afirmó, la decisión lo afecta directamente, pues sus seguidores colocan cartulinas en sus casas para apoyarlo, lo que él no considera publicidad. 

 “Me parece incorrecto y hasta perverso que las manifestaciones de apoyo a mi persona sean sancionadas mientras los espectaculares con publicidad de la mayoría de los aspirantes, en que se han invertido cientos de millones de pesos, sigan tan campantes como impunes”, dice el punto seis de la carta.

El petista tachó de “absurdo” el argumento para justificar la medida, según el cual los aspirantes podrían llenar de publicidad los hogares donde se realizará la encuesta.