Julio 16, 2024
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Por quinto año consecutivo, la UAEMéx cumple con el 100 por ciento de sus obligaciones en materia de transparencia

●      La resolución emitida por el Infoem refiere que la UAEMéx cumple con sus obligaciones estipuladas en el artículo 92 y 98 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

Toluca. La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) cumple con el 100 por ciento de sus obligaciones legales en materia de transparencia, así lo dio a conocer el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem) tras la verificación virtual oficiosa que realizaron al Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX) de esta casa de estudios que, a su vez, está interconectado con la Plataforma Nacional de Transparencia.

Con este resultado, la UAEMéx suma cinco años consecutivos cumpliendo al 100 por ciento con sus obligaciones bajo este esquema de evaluación.

De acuerdo con la resolución, la UAEMéx da cumplimiento total al artículo 92 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios; es decir, que la Autónoma mexiquense pone a disposición del público de manera permanente y actualizada de forma sencilla, precisa y entendible, en sus respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, 52 obligaciones entre las que se encuentran marco normativo, estructura orgánica, directorio de servidores públicos, remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos, contrataciones de servicios profesionales, entre otros.

Asimismo, la resolución del Infoem manifiesta que también cumple a cabalidad las obligaciones de las que es objeto según el artículo 98 de la misma Ley que refiere que además de las obligaciones de transparencia comunes, antes referidas, las Instituciones de Educación Superior públicas estatales dotadas de autonomía, deberán poner a disposición del público de manera permanente y actualizada nueve informaciones relacionadas directamente con su actividad.

Estas obligaciones son los planes y programas de estudio según el sistema que ofrecen; toda la información relacionada con sus procesos y procedimientos administrativos; la remuneración de los profesores, incluyendo los estímulos al desempeño, nivel y monto; la lista con los profesores con licencia o en año sabático; el listado de las becas y apoyos que otorgan, así como los procedimientos y requisitos para obtenerlos; las convocatorias de los concursos de oposición; la información relativa a los procesos de selección de los consejos; el resultado de las evaluaciones del cuerpo docente; y el listado de instituciones incorporadas y requisitos de incorporación.