IMPULSO/ Edición Web
Hawái
Hawái se enfrenta a un poderoso, peligro y extraño huracán. Lane está listo para atacar a Hawái desde el sudeste como una tormenta de Categoría 4, que amenaza más directamente a la Isla Grande.
¿Por qué es tan extraño el huracán Lane?
1. Principalmente se debe a la cercanía a la costa. En la historia del estado solo dos tormentas de dicha magnitud se han acercado a un radio de 563 km de las islas, según datos del NWS.
El Servicio Nacional de Océanos y Atmósfera no tiene registro de un huracán que haya tocado tierra en Honolulu o Maui o que se haya acercado a menos de 65 millas náuticas de sus costas desde que Hawái se convirtió en estado. El último huracán que tocó tierra en Hawái como categoría 4 lo hizo en 1992, algo bastante inusual.
2. Las orografía de Hawái es otro aspecto importante que revela lo raro que es Lane. El paisaje de Hawái hace que la tormenta sea peligrosa incluso aunque no toque tierra. “El principal problema son las olas y también la cantidad de lluvia que caiga. En Hawái hay muchas montañas y puede caer mucha lluvia.
Por tal motivo, las autoridades alertaron a los residentes sobre posibles inundaciones y deslaves, “incluso en áreas no propensas a inundarse”. PLANETA CURIOSO