IMPULSO/ Agencia SUN
México
Mientras que hemos visto al príncipe heredero del Reino Unido William y a su esposa Kate Middleton saludar de mano a todos los que están cerca de ellos, así como también al príncipe Harry y a su esposa Meghan Markle incluso abrazar a los más pequeños, hay un miembro de la realeza inglesa que no saluda de mano a nadie que esté a su paso.
Este miembro es la princesa Ana, hija de la reina Isabel ll, quien no saluda de mano a nadie de su pueblo o a quien esté a su paso durante sus visitas reales por una sencilla razón: por tradición.
Con 68 años de edad, la princesa Ana fue instruida desde su niñez a no darle la mano a nadie para no menospreciar a quienes no tuvieron la oportunidad de alcanzar su mano. De acuerdo con el documental producido por HBO “Queen of the World”, la princesa, hermana del príncipe Carlos y el príncipe Andrés, reveló que “la teoría era que no se podía dar la mano a todos, así que no empieces. Así que me quedo con eso, pero me di cuenta de que otros no lo hacen”.
Más adelante, durante el documental citado la princesa Ana comentó que la tradición ha cambiado a partir de los años setenta. “Se ha convertido en un ejercicio de manos temblorosas en lugar de caminar”, dijo. Por otro lado, a la única hija de la reina Isabel ll tampoco le gusta interactuar con los dispositivos móviles, especialmente las tabletas cuando la gente quiere grabar el momento en que ella está cerca.
“Los teléfonos son lo suficientemente malos, pero los iPads, ni siquiera se pueden ver sus cabezas. No tengo idea de con quién estás hablando”.