Diciembre 27, 2024
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima

Por primera vez, Toluca ofrece apoyo y atención a la peregrinación diocesana rumbo a la Basílica de Guadalupe

• Alcalde acompaña al Arzobispo y a quienes se dirigen a la Basílica en su recorrido

• A su paso por el territorio municipal se da seguridad Pie a Tierra a 40 mil personas tras salir de la Catedral

•  Participan diversas áreas de la administración

Toluca.- El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, asistió a la Misa de Buen Viaje rumbo a la Basílica de Guadalupe de la LXXXV Peregrinación Diocesana y, junto con el Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Raúl Gómez González, acompañó a los miles de feligreses en su camino hasta el Monumento a la Bandera.

Al concluir la eucaristía, el arzobispo agradeció al alcalde por todo el apoyo, las facilidades y los servicios que el gobierno municipal que preside ha dado para que esta peregrinación, en su paso por Toluca, se desarrollara con seguridad y los peregrinos se sintieran atendidos y seguros.

Es necesario subrayar que es la primera vez que una administración municipal se involucra en un evento de tal magnitud, así como que un Presidente Municipal acompaña a los peregrinos en su recorrido.

Fue así que con un fuerte dispositivo de seguridad integrado por 300 elementos más personal de Protección Civil, en punto de las 7:30 horas inició la ruta de la columna de 40 mil peregrinos al santuario de la Virgen María.

Las y los elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca brindaron acompañamiento Pie a Tierra, tranquilidad y paz a los miles de personas que, con fervor, caminan hacia el Tepeyac.

En todo momento, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos estuvo pendiente para atender cualquier tipo de auxilio que se requiriera durante el recorrido por el territorio municipal, además de las labores de tránsito y vialidad a cargo de la Dirección de Sustentabilidad Vial.

Al llegar al monumento a la Bandera, Martínez Carbajal entregó mochilas que contenían una gorra, playera y un cilindro para agua que los peregrinos pudieron llenar en los diversos módulos de hidratación y abastecimiento de agua que instaló la Dirección General de Agua y Saneamiento de Toluca.

A su paso los feligreses agradecían al primer edil por la hospitalidad, los servicios y los operativos de seguridad en su trayecto por el municipio.