Octubre 21, 2018
Clima
16°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 18.99
Venta 19.45
Euro
Compra 21.80
Venta 22.55

Poniéndose a punto

IMPULSO/Redacción
Ciudad de México

La regatista Demita Vega buscará un lugar para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, ello dentro del Campeonato Norteamericano que se efectuará en Cancún, Quintana Roo, por lo que continúa con su preparación física con la resistencia y fuerza antes de regresar a velear.

Vega de Lille, alejada algunos meses de las competencias por el nacimiento de su pequeña Alizé, tiene como primer objetivo conseguir la clasificación centroamericana, de allí continuará su camino en lo que será su último ciclo olímpico, Tokio 2020.

“Físicamente, me estoy preparando porque, antes de velear, debo tener un buen nivel de forma, masa muscular y fuerza, pues la vela es muy demandante. El equipo es pesado y, si se le suma la fuerza de viento, es más y te puedes llegar a lastimar”, mencionó.

Expuso que hasta que cumpla con ciertas pruebas físicas que le realizará su entrenador, Adrien Gaillard, no puede regresar al agua, “por eso, lo que estoy haciendo en este momento, es mucha preparación física, resistencia y fuerza”.

La medallista de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 dijo que tiene una semana con la preparación y que regresará a las competencias en busca de un boleto centroamericano.

“Es un reto alcanzable, va a ser un poco más difícil, pero eso no quiere decir que no lo vaya a lograr. Mi meta a largo plazo es cumplir con todo el ciclo olímpico y retirarme”.

Agregó que entrenar en Cozumel le ayudará a llegar bien preparada para Barranquilla, ya que es un lugar similar y no tiene condiciones específicas como las tenía Río de Janeiro (Juegos Olímpicos) que se tenía que entrenar en la sede.