IMPULSO/ Redacción
Naucalpan
Con el objetivo de seguir dignificando la labor policial y establecer mejores condiciones de desarrollo, el Gobierno municipal implementa el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial, el cual fue entregado a los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan.
El reglamento tiene la finalidad de generar condiciones y oportunidades para profesionalizar a todos los integrantes de la Policía Municipal y así satisfacer sus expectativas de desarrollo.
En éste, se establecen criterios para regular los procedimientos de selección, ingreso, formación, actualización, capacitación, permanencia, evaluación, reconocimiento y certificación, fomentando así la vocación de servicio y el sentido de pertenencia mediante la motivación.
Los elementos de la policía podrán conocer sus derechos, así como sus obligaciones, y saber las oportunidades que tienen dentro de la corporación para garantizar su estabilidad en el empleo, promoviendo la responsabilidad, honradez y eficiencia en el desempeño de sus funciones.
De la misma forma, son regulados los sistemas disciplinarios, así como los reconocimientos, estímulos y recompensas que cada elemento desarrolla a lo largo de su vida profesional.
El Gobierno municipal, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, refrenda el compromiso de seguir trabajando para fortalecer la confianza de los ciudadanos en su policía y garantizar la tranquilidad de cada una de las familias naucalpenses.
Se establecen criterios para regular los procedimientos de selección, ingreso, formación, actualización, capacitación, permanencia, evaluación, reconocimiento y certificación.