Agosto 8, 2020
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Policías descalzos exigen prestaciones

Exigen a la alcaldesa Patricia Durán Reveles equipo para atender emergencias causadas por el Covid-19, por cuyo contagio han fallecido, hasta el momento, siete oficiales

David Esquivel/Naucalpan

La organización Policías Descalzos de Naucalpan (PDN), se manifestaron este jueves frente al Palacio Municipal de esta localidad, exigieron a la Alcaldesa Patricia Durán Reveles los dotes del equipo necesario para atender emergencias causadas por el Covid-19, por cuyo contagio han fallecido, hasta el momento, siete oficiales, de 12 muertos en total.

Nicolás García Pérez, quien iba al frente de los, al menos 60 policías, expresó que demandan seguro de vida, que debe ser pagado a los deudos; despensas, bono de riesgo, turnos de 12 horas de labor por 24 de descanso, vacaciones, salario digno, y también necesitan armamento y chalecos antibalas, expresó. Durante la manifestación los policías brindaron un minuto de aplausos a los 12 uniformados caídos en cumplimiento de su deber.

Hasta el Palacio Municipal llegó la Coordinadora del Gobierno Municipal, a quien le expusieron sus demandan que no han obtenido respuesta y “ni siquiera les contestan el teléfono”. Una vez expuestas sus demandas a la representante del Gobierno, un grupo de policías se dirigió hacia el domicilio de la Alcaldesa, ubicado en San Mateo y Álamo Plateado, Fraccionamiento Lomas verdes, para ser atendidos por la autoridad, “ya que la Presidenta no puede venir, nosotros vamos a ir y llevarle la manifestación”.

Mientras un grupo de informados se dirigió hacia el domicilio de la Edil, otro se quedó en la explanada del Palacio Municipal en espera de ser recibidos por las autoridades municipales, finalmente dos personas comisionadas del grupo de policías fueron atendidas por el Director de Participación Ciudadana Israel Peralta González y el Secretario del Ayuntamiento Mauricio Aguirre Lozano, a quienes expusieron sus demandas y con los cuales quedaron que en tres días tendrán respuesta a sus demandas. “De ellos depende si quieren que sigamos inconformándonos o firmamos acuerdos”, concluyeron.