Por: David Esquivel
Naucalpan.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Naucalpan conmemoró el sexto aniversario de la Policía de Género, agrupación encargada de prevenir y atender la violencia contra las mujeres con principios de igualdad y no discriminación, además de apoyar en la detección, atención y prevención de situaciones de riesgo para las fameninas.
El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Pablo Francisco Rosas Olmos, reconoció el esfuerzo realizado por la Policía de Género en pro de las mujeres naucalpenses.
“El 11 de marzo del 2016 inició operaciones y a lo largo de estos seis años la agrupación ha sumado esfuerzos para brindar atención y acompañamiento a mujeres, niñas y grupos vulnerables víctimas de diferentes tipos de violencia, como la familiar, sexual y de género”.
El comisario señaló que la actual administración está comprometida en continuar con el fortalecimiento de la Policía de Género y la célula de búsqueda de personas extraviadas, así como en capacitar con perspectiva de género y en atención a víctimas a toda la policía municipal, para brindar mejor servicio e implementar acciones de prevención de la violencia de género.
“La policía de Naucalpan se definirá por su lucha incansable para prevenir la violencia de género y por la igualdad. El pasado nos ha marcado, pero no define nuestro futuro, forjemos el cambio con cada acción encausada a prevenir la violencia de género contra las mujeres y niñas, y que en el municipio tengan un mejor futuro “, dijo.
Ana Luisa López López, adscrita a la Policía de Género, dijo sentirse orgullosa de pertenecer a esta agrupación, “porque ser policía es difícil, pero es más difícil aún ser mujer policía, por lo que reconozco en todas mis compañeras la pasión por el uniforme, valor, profesionalismo; la vocación, fortaleza y la entrega que ponen cada día al servicio de la ciudadanía”.