IMPULSO/ Edición Web
Estados Unidos
La historia que se hace viral
El anciano no conseguía sacar dinero de un banco y había terminado siendo expulsado del local. El agente decidió ayudarle de forma que respetara su dignidad e independencia. El agente acompañando a comisaría al anciano que no podía extraer su dinero del banco. FACEBOOK Una mañana, los agentes del Departamento de Policía de Montebello, en California, recibieron una llamada del Banco de América quejándose de los disturbios causados por un cliente, un suceso que no resultaba extraordinario hasta que los oficiales llegaron a la sucursal y descubrieron que el polémico cliente era un anciano de 92 años.
El hombre estaba tratando de retirar dinero, pero su DNI había caducado, un requisito indispensable en la política del banco.
El personal le comunicó que no podía realizar la operación y esto enfadó al anciano, que comenzó a protestar, ante lo que el personal decidió llamar a la Policía. El agente que se hizo cargo de la situación tomó una decisión que se ha hecho viral en redes sociales, donde se difundió esta historia. El policía acompañó al hombre del brazo a que renovara su DNI en comisaría, para posteriormente llevarle de vuelta al banco para que pudiera retirar su dinero.
“Todo lo que este anciano quiere es mantener su independencia. Y el oficial lo ayudó de manera digna. ¡Buen trabajo, agente!”, escribía el Departamento de Policía de Montebello en su perfil de Facebook. www.20minutos.es