IMPULSO/Agencia SUN
Toluca
El Toluca vio en el Morelia una víctima potencial para cometer sus diabluras y ganar por 2-0, con todo y polémica arbitral.
El inicio del torneo no libró garrafales fallos de los silbantes. Apenas el sábado, el silbante Roberto Ríos Jácome se equivocó en el Cruz Azul vs Puebla (3-0). Pero este domingo, la estafeta la tomó Alfredo Pañaloza. Los Escarlata se plantaron dominantes, igual que los ánimos de la fanaticada en el Nemesio Díez.
Sin embargo, el invitado de honor no se hizo presente hasta la segunda mitad, en un contragolpe a los 47 minutos, donde Alexis Vega centró por derecha a Pedro Canelo, que apenas logró definir dentro del área tras la barrida de Gabriel Achilier, pero el delantero acertó rápidamente para abrir el marcador.
La localía aflojó en la recta final. Los Monarcas, pese a la expulsión de Aldo Rocha, presionaron. La igualada estaba cerca y a Hernán Cristante le invadió el enojo y la preocupación. Los reiterados reclamos hacia el cuerpo arbitral le costaron al timonel la expulsión (84’). Cuando el trámite parecía concluir, a Peñaloza y compañía se les fue el partido en cuestión de 20 segundos. A Emanuel Loeschbor le fue anulado un gol por un apretado fuera de lugar, señalamiento que los purépechas no vieron y durante el festejo, el guardameta Alfredo Talavera, con el balón —aún en movimiento— cobró la falta rápidamente y asistió a Rubens Sambueza, que aprovechó la confusión del rival para mandar el esférico a las redes tras la salida del meta Sebastián Sosa, quien se había alejado para festejar (90’). Pese al enojo de los Monarcas, Peñaloza hizo válida la acción que concluyó con victoria de Diablos.