Octubre 7, 2024
Clima
15°c Máxima
15°c Mínima

¡Pokemon Go es mortal!


IMPULSO/ Patricia López Vences

Toluca

Es el colmo que, ahora, los conductores jóvenes que ya han adquirido la aplicación del juego Pokemon se distraigan con esta ´app´, colocando en riesgo permanente tanto a terceros como a quienes viajan en sus respectivos vehículos.

 

Atropellamientos y accidentes podrían agravarse por este nuevo distractor que chicos y grandes están descargando en sus teléfonos celulares, sumándose a otras distracciones de los automovilistas, resaltó el director de CESVI México.

Miguel Angel Martínez destacó ante medios de comunicación que el famoso Pokemon tarda en promedio 12 segundos para que lo ubique el conductor, tiempo suficiente para incurrir en un accidente que le cueste la vida o inclusive mate a otros por una negligencia. A una velocidad de 40 a 50 kilómetros por hora, durante 12 segundos, un vehículo recorre una distancia de 166 metros, es decir, el equivalente a una cancha y media del estadio azteca.

El riesgo de distracción no sólo recae en el conductor, sino también en otras personas que estén jugando Pokemon Go y vayan en el vehículo.

También es importante tener precaución al utilizar la aplicación mientras se camina, ya que, como peatón, se corre el riesgo de sufrir un atropello.

En países como Alemania, Estados Unidos o España, las autoridades de vialidad ya han hecho algunas campañas para advertir a sus ciudadanos sobre el riesgo de jugar Pokemon Go, en especial bajo condiciones de riesgo mayor como conducir un vehículo motor, todo haciendo énfasis en la población juvenil.

National Highway Traffic Safety Administration de Estados Unidos establece que el 58% de los seguidores del Pokemon Go en el mundo tiene entre 18 y 24 años de edad.

CESVI México hace un llamado a que las autoridades establezcan alguna advertencia a través de medios de comunicación y redes sociales para que los mexicanos se abstengan de jugar Pokemon Go cuando se encuentran dentro de un vehículo.

Etiquetas:

Dejar un Comentario