Enero 23, 2025
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

Poderes fácticos siguen resistiéndose a los cambios: Maurilio Hernández

IMPULSO/ Bettina Falcón Valerdi

Toluca

: Advirtió que al interior de su grupo parlamentario, han decidido mantener la unidad ideológica, política, programática y orgánica.

El coordinador parlamentario de Morena, en la Legislatura local, Maurilio Hernández González advirtió que -no obstante haber ganado las elecciones el pasado primero de julio en todos los niveles- la lucha por el poder sigue, “dado que los poderes fácticos siguen resistiéndose a los cambios”. En consecuencia, reconoció que Morena tiene claro que está en una guerra donde se trata de vulnerar su grupo parlamentario.

El 27 de febrero pasado, la diputada, Claudia Gutiérrez Cerón, del Distrito 42 de Ecatepec, renunció a la fracción legislativa de Morena. Este martes, al anunciar su ingreso al grupo parlamentario del PRD, explicó que regresó al PRD, su cuna donde son librepensadores, porque es lamentable que se diga “que somos de izquierda y que estemos haciendo cosas de la derecha”.

Precisó que, como ha sido luchadora social, no puede aprobar asuntos que afecten a la ciudadanía, como lo relativo al refrendo, a la cuenta pública, entre otros tópicos, que fueron desahogados por la legislatura local en diciembre pasado. Sin embargo, agradeció todo el apoyo que recibió en Morena.

Momentos antes, Hernández González, a pregunta expresa, explicó que ante estos acontecimientos Morena es muy respetuosa de las decisiones unívocas, personalísimas, de cada diputado, en uso irrestricto a su legítimo derecho, y aseguró que entienden que hay cambios de opinión y de posición.

Agregó que en la Junta de Coordinación Política, la cual preside, se reconoce que es un derecho inalienable de los diputados el moverse de un grupo parlamentario a otro, pero advirtió que al interior de su grupo parlamentario han decidido mantener la unidad ideológica, política, programática y orgánica.

Asimismo adelantó que, en el futuro, los asuntos internos que tengan en Morena serán dirimidos internamente, para no dar pauta a que intereses externos traten de vulnerar la unidad y, sobre todo, la moral de este grupo parlamentario porque, si bien, por el momento no pueden señalar a alguien que los quiera debilitar, dado que no tienen elementos para hacerlo, no les cabe duda de que haya intentonas por vulnerar a esta fracción.