Julio 6, 2020
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Pocas posibilidades para que tricolores clasifiquen a JJOO

Agencia SUN/CDMX

El surf, la escalada deportiva, el skateboarding y el karate son los cuatro deportes que fueron aceptados en el programa olímpico para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero el panorama para que representantes mexicanos aparezcan en esas disciplinas luce complicado, en el papel.

En ninguno de los cuatro deportes México tiene representantes calificados y, de acuerdo con los rankings mundiales, no hay ningún atleta nacional entre los primeros 10. Las posibilidades se reducen, ya que la mitad de las plazas ya fueron repartidas

En el surf, por ejemplo, quedan disponibles cinco para varones y siete para mujeres, pero tendrán que disputarlos en el ISA World Surfing Games, torneo al que acudirán los mejores del mundo.

Mientras que en la escalada deportiva, México ya se quedó sin posibilidades de clasificar, luego de que los eventos para buscar boleto ya concluyeron.

En el skate, se aspira a ganar las clasificaciones por ranking olímpico. Para ello, los tricolores deben terminar entre los 16 mejores del mundo que, en este momento, luce complicado. El más cercano está en el sitio 57.

En karate, el país podría tener presencia olímpica si ganan el boleto vía torneos continentales o mundiales. Si consiguen las plazas, sería una sorpresa, porque no figuran entre los primeros puestos del ránking mundial.

Surf. Sin plazas amarradas, México irá al torneo de repechaje por los boletos

Esacalada. El país se quedó sin posibilidades de clasificar a sus atletas.

Karate. El país buscará la clasificación en torneos panamericanos y mundiales.

Skate. Los atletas nacionales necesitan terminar entre los primeros 16 del ránking