IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Pobladores de la comunidad de Juandho en el municipio de Tetepango, en el estado de Hidalgo, plantaron árboles en los baches de la carretera Tlahuelilpan, en la zona sur del estado, debido al deterioro que registra.
De acuerdo con algunos vecinos de esa demarcación, desde hace 10 años han solicitado que se arregle la carretera, sin embargo no les han hecho caso y en este año la alcaldía les aseguró que habría un proyecto con presupuesto estatal y federal, pero posteriormente dijeron que los recursos no alcanzaron.
Precisaron que el arreglo de la vía sólo se hizo de la comunidad de Ulapa a Tlahuelilpan, sin embargo el resto es prácticamente intransitable, además de que hay algunos tramos donde fue levantada la carpeta hidráulica.
“Nos dijeron que la iban a dejar así, porque ya no tenían presupuesto, los trabajadores llegaron votaron el pavimento y se fueron, dijeron, ya no podemos hacer nada, adiós”, contaron los vecinos.
Ante ello presidencia municipal intentó intervenir pero no hay avances.
Los pobladores quienes omitieron sus nombres, destacaron que por el momento plantaron los árboles en los baches, pero de no atender esta exigencia, se tomarán acciones mayores como la toma de casetas y plantones.
Advirtieron que esperarán unos días para que el Gobierno federal y estatal ponga en marcha un proyecto para rehabilitar la carretera.