En la entidad se contabilizan 279 mil estudiantes y mil 360 escuelas en esta modalidad.
Analizarán propuesta para enajenación de inmuebles de San José del Rincón.
Toluca.- Para hacer frente a la deserción escolar y al rezago educativo, el diputado morenista Abraham Saroné Campos propuso reformas a la Ley de Educación de la entidad para dar continuidad a las escuelas de tiempo completo con un presupuesto reorientado bajo el principio de austeridad-
El legislador plantea que la autoridad educativa estatal establezca de forma gradual, progresiva y conforme a la suficiencia presupuestal las escuelas de tiempo completo con jornadas de entre seis y ocho horas diarias para aprovechar mejor el tiempo disponible para el desarrollo académico, deportivo y cultural.
De acuerdo con la iniciativa, la operatividad y lineamientos de estos espacios se determinará en la emisión anual de las reglas de operación del programa, que se emitirán en atención a su disponibilidad presupuestal, que las secretarías de Finanzas y de Educación tendrán 30 días después de entrar en vigor el decreto de la iniciativa para emitir las reglas de operación y que las erogaciones planteadas en la propuesta se cubrirán con cargo al presupuesto aprobado de las dependencias y entidades del gobierno estatal.
El legislador compartió que en la entidad se contabilizan 279 mil estudiantes beneficiados con el programa y mil 360 escuelas que funcionaban bajo el esquema federal, que recibían cerca de 90 millones de pesos para operar y brindar alimentación y educación. La propuesta será analizada por la Comisión de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología.
Analizarán propuesta de San José del Rincón para enajenar inmuebles
A solicitud de la Junta de Coordinación Política, el Congreso local analizará nuevamente la solicitud para que el ayuntamiento de San José del Rincón desincorpore dos inmuebles de propiedad municipal y los venda mediante subasta pública.
El proyecto había sido presentado y estaba en proceso legislativo, sin embargo, antes de concluir su estudio, el proponente solicitó la devolución del proyecto para favorecer de nueva cuenta su deliberación por la Legislatura. La iniciativa será analizada por la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal.