Mayo 25, 2022
Clima
23°c Máxima
23°c Mínima

Planea SSEM instalar 24 mil cámara de videovigilancia

  • En el transporte público de pasajeros, ya que, por el momento sólo 15 mil están conectadas al centro de mando.

David Esquivel/Tlalnepantla

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) conectará al centro de mando C-5 un total de 24 mil cámaras de videovigilancia, en igual número de unidades del transporte público de pasajeros, ya que, por el momento sólo 15 mil están conectadas al centro de mando referido.

Informó que en el Estado de México al día se cometen al menos 11 asaltos al transporte público, razón por lo cual se implementan y mantienen operativos para inhibir los delitos e, inclusive, entre dichos operativos existe la figura del “pasajero simulado” que se transporta en la unidades y va alerta.

La SSEM asumió el compromiso de conectar el total de 24 mil cámaras de videovigilancia a igual número de unidades de pasajeros, según informó el titular de la dependencia, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, quien reiteró que al momento sólo 15 mil de ellas están enlazadas el Centro de Mando C-5.

Agregó que la SSEM aumentará la capacidad de respuesta en el transporte público, conectando el total de los equipos al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) y aseguró que los vídeos y la denuncia ciudadana contribuyen al combate de la inseguridad en el transporte.

En el Estado de México al día se cometen al menos 11 asaltos al transporte público.

Dijo que los videos del transporte público no son archivados, sino investigados y sirven de prueba ante el Poder Judicial del Estado de México para documentar las imputaciones que se le hacen a los presuntos delincuentes. Abundó que al momento se mantienen los operativos y se trabaja en siete rutas de elevada incidencia de asaltos, y todas ellas se ubican en el Valle de México, que incluye los municipios de Tultitlán, Coacalco, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero y Ecatepec.

La vialidades que se recorren son: Vía López Portillo Tultitlán-Coacalco; Río Hondo Naucalpan de Juárez; Vía Corta a Morelia Nicolas Romero; Mario Colin-Jesús Reyes Héroes Tlalnepantla de Baz; autopista México-Pachuca Ecatepec de Morelos; avenida De Los Maestros Atizapán-Tlalnepantla) y carretera Nicolás Romero, que incluye los municipios de Atizapán y Nicolas Romero.

Dijo que tal número de equipos con que cuenta la SSEM “son muy pocos”, para los 18 millones de habitantes del Estado de México e hizo un llamado a empresas del transporte para que cumplan con integrar cámaras de videovigilancia a sus unidades.