Octubre 26, 2020
Clima
2°c Máxima
2°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Plácido vuelo en el puerto para el América

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

América despachó a un Veracruz sin técnico y que no se cansa de dar tumbos por la vida. Gran noche amarilla en el Puerto que reivindicó a los atacantes Henry Martín y Cecilio Domínguez, autores de los goles en el triunfo de las Águilas (0-3) en la Copa Mx.

Golpe de autoridad que los aventaja en la clasificación, para ser líderes del Grupo 7. Las Águilas quieren volar con tranquilidad a los octavos de final, y por ahora lo hacen con siete puntos; sin embargo, deberán esperar a su duelo de vuelta contra los Dorados.

Mientras que los Tiburones Rojos prácticamente se despidieron del certamen, así como lo hicieron del estratega que los salvó del descenso, Guillermo Vázquez. Para exhibirse ante el América, la plantilla del Veracruz salió a exhibirse con Hugo Chávez, que dejó la sub-17 para ser interino del primer equipo. Y así saltó al ruedo, con la única seguridad de que serían la víctima de un América que viene en ascenso de resultados.

Los escualos se ahogan sin unidades en el certamen copero, prácticamente flotan boca arriba solamente para cumplir con el trámite, aunque tendrán que cumplir todavía al Gran Pez, en la vuelta.

Los de Miguel Herrera se plantaron firmes en el estadio Luis de la Fuente, con una alineación que intimidó por ser los titulares de la Liga, incluso, echó mano de Agustín Marchesín en la portería en lugar de Óscar Jiménez. Era tal el dominio de los capitalinos que sorpresivamente el marcador no se abrió en los primeros minutos. Pero las advertencias estaban obligadas a cumplirse en el primer tiempo.

El primero que clavó el arpón en las redes escualas fue Henry Matín, a los 26’, con un remate de cabeza. Y 11 minutos después, el paraguayo Cecilio Domínguez hizo lo propio, por la vía del penalti, para firmar el 0-2 en la pizarra.

Non conforme con su tanto desde el manchón penal, Domínguez consiguió otra anotación tras un pase al área que Martín dejó pasar con una finta, para el 0-3. Para el segundo tiempo, el espectáculo se había acabado para la poca afición en las tribunas. El trámite estaba resuelto, pero había que hacer rodar el balón.

Miguel Herrera modificó su esquema para el ingreso de quienes no suman el mismo ritmo: Antonio López por Diego Lainez (60’), José Guillén por Edson Álvarez (65’) y el cambio natural de Andrés Ibargüen por Renato Ibarra (69’).

Desde la otra trinchera también hubo cambios, aunque la intención de Hugo Chávez fue la de evitar una goleada mayor, con los ingresos de Diego Chávez, José Flores y Luis Castillo. “El Piojo” ganó porque se fue a la segura y goza de un plantel sólido. El Veracruz agoniza, porque su crisis se agravó desde el momento que se quebró la relación de la institución con su técnico.

Etiquetas: