Octubre 26, 2020
Clima
2°c Máxima
2°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Plácido Domingo celebró  50 años en Chile

IMPULSO/Edición WEB
Chile

El tenor español Plácido Domingo culminó  con el multitudinario concierto “Chile en mi Corazón”, en el Estadio Nacional de Santiago una visita que enmarcó su relación de medio siglo con el país y su público, en una presentación aclamada por más de 50.000 espectadores.

En el concierto, organizado por CorpArtes, Domingo estuvo acompañado por la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, el guitarrista Pablo Sáinz Villegas, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el director Eugene Kohn y, como invitada especial, la cantante popular chilena nacional Mon Laferte.

Según la Fundación CorpArtes, “Chile en mi corazón” responde a su objetivo de democratizar la cultura y de dar accesibilidad a todos a experiencias artísticas de calidad.

En ese contexto, la entidad destinó 10.000 entradas de cortesía a orquestas, niños y jóvenes ligados al mundo de la música, y organizaciones sociales de varias regiones de Chile, muchos de ellos músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) y alumnos de escuelas de música de distintas municipalidades.

Durante una semana, Placido Domingo ofreció entrevistas y una rueda de prensa, se reunió con amigos y ofreció un concierto íntimo en el teatro CorpArtes, recordando su debut en la capital chilena, en 1967, cuando sólo tenía 26 años y era una promesa del bel canto.

“El público siempre ha sido muy cariñoso, desde la primera vez que vine. Desde mi juventud hemos tenido un romance, hemos tenido un contacto extraordinario y he venido en muchas ocasiones”, destacó el tenor español de origen mexicano.

Chile “ha sido una nación que me ha acogido siempre con muchísimo cariño, quizás he estado una docena de veces, sobre todo en la última década. El público ha sido cariñosísimo desde la primera vez”, dijo, recordando que incluso estuvo en el Festival de Viña del Mar en 1994. Fuente: EFE