IMPULSO/Adrián Mendoza
Toluca
Rodrigo Alpízar Vallejo, tesorero de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), manifestó que el tema de seguridad, combate a la corrupción y ataque directo a la piratería mercantil mejorará las condiciones económicas en México.
En ese sentido, indicó que, para que el país entero mejore las condiciones de estabilidad económica, es imperativo establecer un Estado de Derecho sólido que provea seguridad a todo lo que refiere a la logística, tema central de las cadenas de producción que están distribuidas en toda la República mexicana.
Alpízar Vallejo dijo que se requiere seguridad en las carreteras, líneas ferroviarias, en los puestos, así como seguridad para los trabajadores, en general, seguridad pública eficaz.
También explicó que el tema anticorrupción debe hacerse cumplir y agregó que “en el tema de la corrupción debe aplicarse la capacidad ciudadana para denunciar, la parte del combate a la impunidad, porque, al no haber quién castigue la corrupción, pues, básicamente, muchas personas o autoridades están dispuestos a seguírsela jugando”.
Por otro lado, indicó que el tema de apoyo a la industria mexicana debe darse en un “contexto constructivista que impulse la actividad industrial nacional y tenga un motor económico competitivo, con avance tecnológico, una industria a la vanguardia, moderna”.
Reconoció finalmente que a nivel internacional se están dando corrientes políticas que obligan a repensar los modelos económicos actuales, sobre todo en México.