IMPULSO/Redacción
Toluca
- Vamos a sacar nuevos campeones mundiales: Pipino Cuevas.
Uno de los grandes exponentes del boxeo en México, Isidro Pipino Cuevas, forma parte del equipo de expertos que comparten su experiencia en la Academia CONADE de la especialidad, de donde saldrán nuevos campeones mundiales.
Al campeón mexicano más joven de la historia -tras coronarse en peso Welter a los 18 años de edad- le impresionó el nivel de los pequeños púgiles hidrocálidos, mencionando que de inmediato ubicó a algunos que se paraban de forma adecuada y pegaban bien, esto además de todo lo que conforman estas pruebas de detección de talento.
“Aquí tendrán gimnasio, antes no lo había, pero sí lo hay aquí y les aseguro que saldrán grandes campeones”, comentó el púgil hidalguense.
Academia CONADE de Boxeo cuenta con valores que se transmiten a través de cada uno de sus integrantes, tales como responsabilidad, trabajo en equipo, compromiso y honestidad, por mencionar algunos, algo que Pipino Cuevas sabe que va de la mano con lo deportivo.
“Siempre les recomiendo que no dejen de entrenar y no nada más en el boxeo, sino también en otros deportes, que se dediquen completamente a eso”, expresó el ex campeón mundial.
El Velódromo Bicentenario de Aguascalientes, primera sede de esta búsqueda de talento boxístico, vio acción en diversas pruebas, en las que jóvenes de categoría 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005 realizan pruebas físico-atléticas con tecnología de primer nivel y habilidades deportivas de boxeo.
Pipino, quien realizó en su época de profesional 12 defensas de su título mundial, asesoró a los aspirantes de la Academia.
El histórico boxeador mexicano confía en que surgirán grandes púgiles trabajando fuerte con los jóvenes.