IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Mario Alberto González Aguilera, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, informó que el equipo de investigadores sobre accidentes de esa organización está disponible si se les requiere de su participación sobre el accidente del avión con 104 pasajeros de la aerolínea Cubana de Aviación, cuya tripulación era mexicana.
González Aguilera dijo a EL UNIVERSAL que la ASPA de México expresa su solidaridad a las víctimas y familiares que iban a bordo del Boeing 737-200 de Cubana de Aviación arrendado a la aerolínea mexicana Damojh.
“Como pilotos expresamos nuestra total solidaridad a las víctimas y familiares. Hoy sabemos por las autoridades que la tripulación era mexicana y hoy nos unimos a ellos y a los pasajeros”, subrayó el capitán.
Hasta el momento, se ha informado que el avión cayó poco después de despegar a las 12:00 horas muy cerca del aeropuerto internacional José Martí, de la Habana sobre un campo de cultivo. Su destino era la ciudad de Holguín, 670 km al este de la capital.
Alberto González Aguilera dijo que en virtud de que la parte técnica y la investigación apenas iniciarán, debe haber paciencia para que se dé a conocer información sobre las causas del accidente. “Las investigaciones siempre traen un aprendizaje, pero eso lleva su tiempo y hay que darle también a los deudos ese espacio mientras se toman las medidas correspondientes”.