Julio 3, 2020
Clima
24°c Máxima
24°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Pierden vereficentros 600 mdp por cierres ante COVID-19

 Este sector es uno de los más afectados económicamente por la pandemia del Covid-19, pues tiene 72 días sin operar y aun no tienen fecha para reactivar actividades.

Mario Hernándezx/Toluca

A 72 días suspendidas las actividades los Vereficientros del Valle de Toluca se dejaron de realizar un millón 122 mil verificaciones, lo que representa pérdidas económicas por más de 600 millones de pesos”, aseveró  María de Lourdes Campos Medina, presidenta de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca.

Afirmó que el sector es uno de los más afectados económicamente por la pandemia, aunque en algunos casos consiguieron acuerdos con los arrendatarios para hacer ajustes en los pagos o aplazamientos, mantienen el pago de la plantilla laboral completa para poder reaperturar en cuanto la autoridad lo determine, que será hasta que el semáforo epidemiológico pase a la fase amarilla.

En este sentido confió en que puedan retomar las actividades al menos para el segundo semestre de 2020, pero por el momento no hay certeza de los calendarios de reapertura.

 Añadió que en días pasados se reunió con autoridades estatales para solicitar que les permitan utilizar los hologramas adquiridos en enero, cuando regresen a sus actividades ya que la inversión es muy elevada. La representante explicó que en la entidad hay 100 verificentros, además de los espacios autorizados dentro de las agencias.

Confía la representante de los  propietarios de vereficientros  en que puedan retomar las actividades al menos para el segundo semestre de 2020, pero por el momento no hay certeza de los calendarios de reapertura.

“Aunque en algunos casos consiguieron acuerdos con los arrendatarios para hacer ajustes en los pagos o aplazamientos, mantienen el pago de la plantilla laboral completa y sin percibir recursos la situación económica de complica”

MARÍA DE LOURDES CAMPOS MEDINA

Presidenta de la Asociación de

Vereficentros del Valle de Toluca

UN millón 122 mil verificaciones dejaron de realizar en los 72 dias que han mantenido sus negocios cerrados