Por: David Esquivel
Naucalpan.-Al encabezar la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera, la presidenta municipal aseguró que para superar las adversidades, que actualmente vive el municipio, es fundamental la unidad entre vecinos y autoridades para conseguir “tener el Naucalpan que merecemos”.
Acompañada de síndicos, regidores, titulares de las diferentes dependencias y servidores públicos, la alcaldesa señaló que el 24 de febrero es una fecha especial, “porque nos permite recordar nuestras raíces y mirar hacia un futuro promisorio”.
Indicó que, desde niños, los mexicanos aprendemos a amar y respetar a nuestra Bandera Nacional al ver en ella un emblema de solidaridad, esperanza y unidad; sus colores y su escudo son símbolos que nos representan como nación afirmó.
“Quiero estar aquí, porque quiero ver mi Bandera Nacional ondeando y sentirme profundamente orgullosa de lo que soy, de este país, y de este municipio”, expresó la alcaldesa.
Añadió que: “también pienso en un municipio que ha sido engañado, mancillado, saqueado, pero al que estoy dispuesta a defender con firmeza y determinación y asumo plenamente la responsabilidad en la solución de los grandes desafíos que enfrenta”.
El secretario del Ayuntamiento, por su parte, recordó que el 24 de febrero de 1821 fue promulgado el Plan de Iguala, documento político que propició el nacimiento de nuestra bandera y del Ejército Trigarante, pero fue hasta 1942 cuando se decretó oficialmente la celebración nacional del Día de la Bandera.
“La Bandera Nacional representa a todos los mexicanos; es muestra de orgullo de lo que somos; motivo de unidad y de identidad; sintetiza nuestros valores, anhelos y a todos los elementos fundamentales que han consolidado a México; integra el devenir de un país que a lo largo de su historia ha luchado incansablemente por consolidarse como una nación independiente, democrática, libre y con justicia”, concluyó.