Octubre 19, 2019
Clima
24°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Piden remover a Delegada

IMPULSO/ David Esquivel

Ecatepec

Por abusos que comete contra la comunidad, vecinos de Conjunto Guanajuato solicitan al Gobierno municipal remover a la delegada Guadalupe López Bernal, quien de manera arbitraria cierra calles e intenta impedir el acceso a más de 400 niños a curso de verano, que se lleva a cabo en el deportivo del IMSS ubicado en la citada colonia.

Relatan que esta mañana llegó un grupo de menores para el inicio del Curso de Verano en la Escuela de Natación Dr. Valdemar Gutiérrez Fragoso, del Deportivo Antonio Punzo Gaona, del IMSS, sin embargo, la Delegada se apostó en la esquina de Avenida Circunvalación Poniente, donde hay rejas para controlar acceso y no permitió el ingreso de los pequeños a las instalaciones deportivas, que se encuentran a unos 300 metros de distancia, lo cual generó inconformidad con los usuarios.

Abraham García Morales, administrador del deportivo, refirió que estas instalaciones deportivas son de la sección 5 del Sindicato del IMSS y operan desde hace 40 años y cuentan con todos los permisos municipales, pero la Delegada se ha empeñado en obstruir el acceso, al grado que ya hay dos salidas de la comunidad que han sido bloqueadas.

En el lugar, se presentaron policías estatales, a petición de los colonos, quienes argumentaron que López Bernal no puede obstruir el libre tránsito a la comunidad, donde se ubica un deportivo y escuela de natación, por lo que, tras la presión vecinal, finalmente los pequeños pudieron entrar a sus clases.

Cabe señalar, según dijeron los vecinos, la semana pasada la Delegada intentó colocar unos tubos para evitar el acceso bajo el argumento cuestiones de seguridad y con el apoyo de guardias privados intentó imponer su criterio para impedir el acceso por calle 15 y Circunvalación Poniente; pero las rejas quedaron abiertas porque los colonos lo impidieron y solicitaron la presencia de la policía municipal.

Ante la inconformidad de los vecinos, el octavo regidor de Morena, Ether Hernández se presentó en el lugar para dialogar con los inconformes y se acordó realizar una mesa de trabajo, pues aseguran que la delegada está abusando de sus funciones como autoridad auxiliar, con apoyo de elementos de seguridad privada.

“La delegada está incurriendo en actividades ilegales como es la de cerrar calles, cuando hay derecho al libre tránsito; además, según dicen los vecinos, ella no es reconocida por la comunidad pues fue electa por su familia, y, además, incurre en situaciones que no le dan sus facultades como autoridad auxiliar”.

Concepción Sánchez Ramírez, una mujer adulta mayor que padece diabetes y desde hace 40 años vende gelatinas en la comunidad para sostenerse, también acusó que la delegada actúa de manera prepotente pues quiere impedir que continúe con la venta de sus productos.