Enero 20, 2022
Clima
11°c Máxima
9°c Mínima

Piden reforzar la seguridad de los planteles escolares

IMPULSO/ Miguel Á. García

Toluca

: El secretario de educación de la entidad Alejandro Fernández hizo la petición a los gobiernos de los 125 municipios

: También solicitaron a la Secretaría de Seguridad respaldar a los ayuntamientos con más unidades durante este periodo que concluye el 29 de abril.

No se ha identificado algún foco rojo por inseguridad en los planteles por lo que las medidas serán las usuales.

En el marco del arranque del periodo vacacional de la Semana Santa, la Secretaría de Educación  estatal dio a conocer que  pidieron a los 125 gobiernos locales reforzar la seguridad en las inmediaciones de sus planteles escolares a través de mayores rondines y presencia en busca de que los espacios no sean víctimas de algún robo.

Alejandro Fernández, secretario estatal,  dio a conocer que solicitaron pedir a sus direcciones de seguridad local reforzar las acciones durante las  vacaciones de semana santa.

A la par dijo han solicitado a la secretaría de seguridad respaldar a los ayuntamientos con más unidades durante este periodo de asueto que comienza este viernes hasta el próximo 29 de abril.

Detalló que no tienen identificado ningún foco rojo por lo que las medidas dentro de los planteles  serán las elementales en el  resguardo de los equipos de valor; ”No tenemos  preocupaciones de directivos ni supervisores al respecto”.

Con relación a los niños, indicó la solicitud a los maestros fue clara en estos días para dejarlos descansar

“Que descansen mucho para que vengan   con más ánimos eso es lo que les estamos pidiendo todo mundo tiene derecho a descansar y lo que les estamos pidiendo a los maestros que descansen que la pasen bien con su familia igual a los alumnos que tomen energías para terminar el año escolar”.

Cabe señalar que en el pasado periodo vacacional de fin de año,  la escuela primaria Eudoxia Calderón en el centro de Toluca  fue robada del atracó se llevaron equipo cómputo, audio y didáctico con un valor de más de 100 mil pesos.