Septiembre 20, 2019
Clima
22°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Piden proyectos viables en beneficio de México

IMPULSO/Redacción

Huixquilucan

Gobierno mexicano no puede cometer el error de embarcarse en proyectos destinados al fracaso: EVV

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, exhortó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a transformar la compleja coyuntura que enfrenta el país, en una oportunidad para redirigir sus esfuerzos y hacer despegar al país con proyectos de infraestructura viables y que representen el mejor beneficio para la nación.

Luego de que el Juez Decimotercero de Distrito en el Estado de México, concediera una suspensión definitiva de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, Vargas del Villar advirtió que el gobierno de México no puede cometer el error de embarcarse en proyectos destinados al fracaso y que enfrentan el rechazo de la sociedad.

El edil mexiquense, demandó acabar con la improvisación en las políticas públicas, ya que el costo para las y los mexicanos es cada vez más alto, resaltó.

Recordó, que México tenía ya un proyecto de Nuevo Aeropuerto en Texcoco, que no solo contaba con estudios nacionales e internacionales que avalaban su oportunidad y conveniencia, sino que tenía todos los estudios de impacto ambiental, hidrológicos, mecánica de suelos y aeronáutica que probaban que de entre muchas opciones, era la mejor para el país.

Se trataba de una obra, dijo, en la que ya se había avanzado 30 por ciento, era autofinanciable, se convertiría en hub de operaciones y de proyección internacional, que podría realizar hasta 410 mil operaciones por año en su primera etapa y transportaría a cerca de 50 millones de pasajeros anualmente.

Aseguró que lo más importante, es que el aeropuerto en Texcoco sería promotor de desarrollo de la zona oriente del valle de México y un generador natural de empleo, ya que al momento de su cancelación, ocupaba ya a 450 mil personas de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco y Texcoco.

El edil de Huixquilucan afirmó que México requiere enviar, urgentemente, las mejores señales a inversionistas nacionales e internacionales para que nuestro país recupere la confianza y el rumbo del crecimiento.

Para ello, aseguró que al retomar el proyecto del aeropuerto de Texcoco se daría el primer paso hacia el camino correcto. En consecuencia, reiteró que es urgente y prioritario, recuperar el proyecto del Aeropuerto en Texcoco.

Dato

Al retomar el proyecto del aeropuerto en Texcoco se daría el primer paso hacia el camino correcto.

Dato

Basta de improvisación en las políticas públicas, el costo para la nación es cada vez más alto

Frase

“México requiere enviar, urgentemente, las mejores señales a inversionistas nacionales e internacionales para que nuestro país recupere la confianza y el rumbo del crecimiento”.

Enrique Vargas del Villar

Presidente de Huixquilucan