Septiembre 26, 2024
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

Piden justicia para Fátima

IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca

El seis de febrero del 2015, Fátima salió de la secundaria a las dos de la tarde, llegó a la orilla de la carretera y subió rumbo a su hogar en la comunidad de Las Rajas Huizizilapan, Lerma; sin embargo, nunca llegó a casa.

Fue hace dos años y cuatro meses cuando la pequeña de apenas 12 años de edad fue asesinada por tres jóvenes en el municipio mexiquense. Su madre, Lorena Gutiérrez, clama hoy por justicia, ya que uno de los asesinos de su hija fue puesto en libertad.

Recuerda cómo, tras encontrar a su hija herida de muerte, la familia y los pobladores de Huizizilapan iniciaron un intento de linchamiento en contra de los responsables. Hoy, dos años después del asesinato, José Juan Hernández obtuvo su libertad.

“La jueza jamás dio credibilidad a ninguno de los testigos, ella, en la sentencia de José Juan Hernández, solamente dio credibilidad a unos videos que no son claros, jamás me nombró a mí, a mi esposo, que yo lo vi, que mis testigos también”, fustiga la madre.

En este sentido, denuncian que los directivos de la escuela Sierra Nevada, ubicada en San Mateo Nopala, Municipio de Naucalpan, defendieron a uno de los feminicidas.

“Según la jueza Janet Patiño, parte del Juzgado Segundo de Lerma, el director de la escuela vino a declarar a favor de José Juan Hernández. ¿Al asesino de una niña lo tienen trabajando en una escuela? ¿Lo viene a defender el director diciendo que ese día él estaba allá? Eso es una mentira, José Juan estaba en el lugar de los hechos, José Juan asesinó a mi hija”.

Indignada, la familia de Fátima pide a la juez que sigue el caso que recule, pues nunca les explicó por qué desechó a los testigos, por lo que las irregularidades se hacen presentes en todo el proceso en contra de José Juan.

Anuncian que recurrirán al recurso de apelación, ya que Mizael Atayde Reyes está libre por ser menor de edad -y prófugo-, por lo que ahora sólo una persona purga una condena de 73 años de prisión por el feminicidio de Fátima.