Octubre 28, 2021
Clima
13°c Máxima
7°c Mínima

Piden juicio político contra ministros de la SCJN

Por despenalizar el aborto e invadir las competencias del Poder Legislativo, violentando así, la división de Poderes.

Miguel García/Toluca

Organizaciones civiles y religiosas, congregados en el Frente Nacional por la Familia (FNF) dieron a conocer que interpusieron una denuncia para iniciar un Juicio Político, en contra de los 10 ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la despenalización del interrupción legal del embarazo definida por el máximo órgano de justicia del estado. 

En conferencia de prensa virtual señalaron que esta denuncia se centra en que las y los ministros invadieron las competencias del Poder Legislativo violentando, dicen,  la división de Poderes, a favor de su reclamo indicaron tienen ya más de 82 mil firmas.  

Este reclamo, expusieron  es para proteger la división de Poderes. 

“La Suprema Corte se está extralimitando, se está tomando atribuciones que no le corresponden, que está invadiendo otros Poderes y que quiere imponer una dictadura en la ideología de género, no por la vía legal sino por la imposición de una resolución judicial; los ministros de la Corte quieren ideologizar al país”, señaló Aarón Lara, integrante de grupo inconforme. 

En este sentido el presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortes, expuso que se invadió la competencia del Poder Legislativo al absorber facultades de los congresos estatales para considerar como inconstitucional el derecho a la vida desde la concepción, como en el caso de la legislación en Sinaloa. 

  • Anuncian uso del hashtag #CorteConMisHijosNoTeMetas para hacer visible el derecho de los padres a educar a sus hijos lejos de “una ideología de género”. 

Detalló que las recientes resoluciones que ha hecho la Suprema Corte van en plena contradicción a lo  que han resuelto en años anteriores, de manera consistente, en más de 46 litigios ante esa instancia. 

Con ello exhortaron a las y los diputados a que le den trámite a esta petición y que en su momento se emita la declaratoria de culpabilidad para que el Senado aplique la destitución de las y los ministros. 

Destacaron que esta denuncia de Juicio Político quedó registrada en la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Congreso Federal. 

De igual forma adelantaron que el uso del hashtag #CorteConMisHijosNoTeMetas buscarán hacer visible el derecho de los padres, madres y familias a educar y vigilar el desarrollo de sus hijos e hijas, lejos de lo que llamó ‘una ideología de género’.