IMPULSO/ Leonor Sánchez
Toluca
El presidente de la Asociación de Estacionamientos del valle de Toluca, Abelardo Rescala Gutiérrez dijo que el sector espera que la entrada de los nuevos gobiernos municipales puedan poner orden, y se evite que las vialidades sean tomadas como estacionamientos.
Incluso consideró que para poder ver resultados, de la política que apliquen los nuevos gobiernos, será en los primeros tres o seis meses del próximo año.
En estos momentos, lamentó que a pesar de la gran actividad que se presenta por fin de año, la afluencia a los estacionamientos formalmente establecidos no se vea un gran incremento, debido a la proliferación de lugares irregulares y el que prevalezcan los llamados “viene, viene”, que no es otra cosa que personas,, cobrando, no por dar un servicio, sino porque los automovilistas utilicen las vialidades como estacionamiento.
En ese sentido, indicó que ya han tenido pláticas con las nuevas autoridades, a quienes han referido el problema sobre la preferencia de los automovilistas por estacionarse en las vialidades y no utilizar un establecimiento formal para dejar su auto.
Existe la norma, y sólo falta que las autoridades la apliquen, por ello, dueños de estacionamiento, es un lugar seguro, las mejores condiciones para dejar su patrimonio y sobre todo, con el servicio de calidad que se requiere.
Contrario a ello, Rescala Gutiérrez puntualizó que los franeleros o el denominado viene viene, además de representar una competencia desleal para los estacionamientos formales, no dan seguridad al usuario sobre el vehículo que dejan en la calle, y sólo desprestigian la actividad.
En Metepec es frecuente este problema, en Toluca en las zonas de mercados, hospitales, particularmente en las inmediaciones del Estadio Nemesio Diez en la avenida Venustiano Carranza, debido al gran número de restaurantes y bares, muchos de los cuales no cuentan con estacionamiento propio, la gente que los frecuenta, se estaciona en la calle.