Julio 3, 2020
Clima
24°c Máxima
24°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Piden empresarios modificar Rutas para evitar contagios

El sector  económico mexiquense pide a la Secretaría de Movilidad   que estas rutas sean de las zonas habitacionales a los centros de trabajos.

Mario Hernández/Toluca

Aún cuando los sectores automotrices, construcción y minería se están incorporando como actividades esenciales a las previamente autorizadas, les surgen a los empresarios mexiquenses preocupación por el transporte público de pasajeros donde se trasladan alrededor de 60 mil personas y en los próximos días serán 100 mil en la entidad mexiquense, de acuerdo al calendario de regreso a las actividades, señaló Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado de México.

Destacó que el incremento de actividades propicia que más personas se desplacen a diario a sus centros laborales, la gran mayoría a través del transporte público de pasajeros, al señalar que son la minoría de empresas que cuentan con transporte de los centros de trabajo hacia las zonas habitacionales.

Laura González, destacó que es en transporte público de pasajeros  el segundo sitio en donde más contagios de COVID-19 se contabilizan, por ello  

“hemos propuesto a la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México, que en coordinación con los transportistas de pasajeros, establezcan rutas de transporte de las zonas habitacionales a las industriales, así como los respectivos regresos, exclusivos para trabajadores de los nuevos sectores esenciales”.

La representante de empresarios en la entidad mexiquense destacó que con  medidas, la sanitización permanente de las unidades, el cuidado en casa de los trabajadores y la rigurosa aplicación de medidas de sanidad en las empresas, se puede transitar a un regreso seguro para los trabajadores, sus familias y la sociedad en general.

Expresó que de igual forma, proponemos que se realicen pruebas aleatorias, diarias y permanentes de detección de COVID-19 a los usuarios de este transporte.

Aseveró que por ello se solicitó a la Secretaría de Movilidad actúe de forma responsable y preventiva, y que sea asesorada por la Secretaria de Salud, pues “la salud de los trabajadores y sus familias no espera”.

“Como sector productivo sabemos que este reto es mayúsculo, será complicado compaginar el regreso a la normalidad ante la crisis sanitaria. Llamamos a la población a la cautela y a la prudencia”,

LAURA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ

Presidenta de CONCAEM.