Agosto 10, 2020
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Piden empresarios amnistía en DUF

Jorge Luis Millán Montes de Oca, presidente del Consejo de Participación Ciudadana, piden al gobierno mexiquense un voto de confianza para que con esta amnistía se reactive la economía.

Leonor Sánchez Sánchez

Un voto de confianza pide la cúpula empresarial al gobierno mexiquense y otorgue una amnistía del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), o se entregue de manera condicionada para que el sector productivo pueda reactivar la economía en la entidad.

La petición la hizo el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México A.C. Jorge Luis Millán Montes de Oca, durante sesión del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, a la cual todos os líderes empresariales pertenecientes a este organismo se sumaron.

Durante la reunión con el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, le pidieron intervenga a su favor ante el coordinador de los diputados por Acción Nacional, Anuar Roberto Azar Figueroa, en el Congreso local, para hacer una sola fuerza y evitar que el trámite sea un impedimento para la actividad de las empresas.

El también presidente de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes  A.C., Vargas del Villar, acepto apoyarlos, no sólo ante la Legislatura, sino que se comprometió a ser intermediario con el secretario de Justicia y Derechos Humanos el Estado de México; y en lo particular se comprometió que desde su gobierno impulsará el consumo local.

La presidenta del CCEM, Laura González Hernández afirmó que el panorama no es alentador, en las empresas prevalece la falta de liquidez y financiamiento, a pesar del anuncio hecho por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, referente al impuesto sobre nomina.

Sin embargo, señaló, se requiere que los financiamientos que están en trámite con la banca de desarrollo sean más agiles; lamentablemente, observó, la dilación en otorgar dicho financiamiento, sólo demuestra que “las instituciones financieras no tienen confianza, ni en el presente ni en el futuro”

Por ello, González Hernández reiteró su llamado a impulsar el consumo básico tanto de gobiernos municipales como del estado, con los empresarios de la entidad, que todo aquello que requieran para operar hospitales, oficinas, escuelas, lo adquieran con empresas mexiquenses.

Cierto es, dijo, que, en el tema de las licitaciones, tiene sus propias reglas, a las cuales se ajustarán quienes deseen participar, en el caso de las compras directas de papelería, equipo de cómputo lo hagan con las empresas locales.

La lideresa recordó que la entidad ocupa el primer lugar en número de unidades económicas, concentrando 12 por ciento de estas en el ámbito nacional; en tanto que concentra 14 por ciento de la mano de obra del país.

“Pedimos que los gobiernosmunicipales y el estatal se solidarice con los empresarios mexiquenses, no se trata de oportunismo, sino de rescatar a las empresas, de abrirles camino”.

LAURA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ

Presidenta de CCEM