Diciembre 23, 2024
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Piden echar atrás reforma educativa y presentación con vida de los 43

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Maestros de la sección 14 de Guerrero, la 9 y 10 de la Ciudad de México, el Frente Popular Francisco Villa y los sindicatos de telefonistas de México y académicos jubilados ya caminan por Eje Central Lázaro Cárdenas con dirección a la Secretaría de Gobernación en donde reiterarán el paro indefinido de labores.Exigen echar para atrás la reforma educativa, la presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre de 2014 y la implementación de mesas de diálogo para crear una reforma “en favor de la educación que recoja la opinión de maestros, alumnos y padres de familia”.
¡Y venga compañero, que aquí se está formando el nuevo magisterio!, ¡se preguntan y estos quiénes son, somos los maestros y exigimos solución! Son algunas de las consignas que han gritado los maestros a su paso por Calzada de Tlalpan.
Durante el recorrido, Alejandro Román de la sección 14 de Guerrero lamentó que a su entrada a la capital del país hayan sido bloqueados por policías lo que provocó un breve enfrentamiento.
“No venimos por gusto, no es una festividad, estamos exigiendo que respeten nuestros derechos, que dejen de hacer oídos sordos, aquí vamos a permanecer, en pie de lucha”.
Aseguró que la reforma educativa no toma en cuenta las necesidades que tienen cada una de las regiones de las diferentes entidades de la República.
“Guerrero no se raja, que sube que baja, Guerrero no se raja”, expresó para terminar con su discurso.
A su vez, Gerardo Cruz, de la sección novena recordó que antes de que se aprobara la reforma educativa se realizaron once foros regionales y uno nacional con la intención de resolver el problema de rezago educativo sin embargo no obtuvieron respuestas favorables.
“Hubo cerrazón por parte del gobierno federal, su reforma no es otra cosa más que privatizar la educación por medio de escuelas al cien y los consejos de participación social para acabar con los derechos históricos de los trabajadores”.

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