Abril 3, 2020
Clima
16°c Máxima
10°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Piden desincorporar Relleno Sanitario

Alcalde solicita a la Legislatura local autorice la desincorporación del relleno sanitario

David Esquivel/Tlalnepantla.

El Alcalde del Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz pidió a la Legislatura del Estado de México la desincorporación del relleno sanitario de San Pedro Barrientos, que ocupa una superficie de 28 hectáreas, para iniciar la construcción del “Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos”, el cual recibirá, clasificará, tratará y confinará las 750 toneladas de basura doméstica que al día genera este municipio.

Como parte de la estrategia del Gobierno Federal para el manejo de basura, que contempla la desaparición de todos los tiraderos y rellenos sanitarios, que serán sustituidos por plantas de tratamiento integral de desechos a más tardar para noviembre del 2021, Raciel Pérez insistió en lograr la desincorporación del predio que ocupa el relleno sanitario, donde se prevé la instalación de la nueva infraestructura con inversiones privadas,  para crear ahí la industria de la basura.

Pérez Cruz planteó que, “se pretende que durante este 2020 inicie en este espacio la construcción del Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos con tecnología de punta”, por lo que hizo un exhorto a la Legislatura mexiquense para que autorice la desincorporación del relleno y de un terreno para crear un área verde como zona de amortiguamiento ambiental en beneficio de los vecinos. La semana pasada la alcaldía local puso en operación una planta tratadora de lixiviados ubicada dentro del relleno sanitario.

 “Se pretende que durante este 2020 inicie en este espacio la construcción del Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos con tecnología de punta”.

RACIEL PÉREZ CRUZ

Presidente

“Lograr la desincorporación del predio que ocupa el relleno sanitario, donde se prevé la instalación de la nueva infraestructura con inversiones privadas,  para crear ahí la industria de la basura”.

RACIEL PÉREZ CRUZ

Presidente

750 toneladas de basura doméstica que al día genera este municipio.