IMPULSO/ Gabriela Hernández
Naucalpan
: Invasión y complicidad en asaltos, son algunas de las denuncias en su contra
Ante tanta irregularidad que están cometiendo transportistas del Servicio Público afiliados a “Transportes San Esteban S.A de C. V”, líderes sociales, profesores, amas de casa y dirigentes partidistas, exigieron a la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México, cancelar dicha concesión, toda vez que se está actuando en perjuicio de usuarios.
Lo anterior se desprende luego de que ayer usuarios del servicio público de Transportes San Esteban con número económico 63 (Región Naucalpan) fueran víctimas de un asalto a la unidad con número de placas A-23023-E y en donde los afectados, afirmaron que el operador pudo haber sido cómplice de los delincuentes, al permitir el acceso en un lugar prohibido, que fue aprovechado por los maleantes para quitar pertenencias a los pasajeros.
Ante esta situación, la unidad de referencia quedó a disposición del Ministerio Público de Naucalpan para deslindar responsabilidades, sin embargo, organizaciones sociales y una decena de usuarios del servicio público que utilizan dicha ruta, demandaron al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, cancelar la concesión a “Grupo San Esteban” toda vez que se han cometido una serie de ilícitos siempre en perjuicio de los naucalpenses.
“No conforme con esta situación, los líderes de la multicitada agrupación, se han dedicado a invadir rutas debidamente registradas como es el caso de la ruta 11, y en su momento denunciamos dicha arbitrariedad a la autoridad competente, pero no se ha actuado con mano dura contra líderes del Grupo San Esteban y lo sucedido el día de ayer se demuestra que en esa ruta operan puros delincuentes”, dijo Alejandro “N”.
Líderes sociales volvieron a demandar la intervención del gobernador Alfredo del Mazo, para cancelar su concesión, pues “la entidad mexiquense no puede ser rehén de caciques del transporte público”
Irma Sánchez “N”.
La Secretaría de Movilidad iniciará una revisión exhaustiva al Grupo de Transportes San Esteban S.A. de C.V, pues no es la primera vez que reciben denuncias en su contra.