IMPULSO/Redacción
Nicolás Romero
- Policías municipales usados como albañiles; sospechan de uso de materiales para construcción privada.
Vecinos de esta localidad acusan a la presidenta Angelina Carreño Mijares y al Regidor Arturo Nava Alanís de utilizar a policías municipales como albañiles en su beneficio personal. “A dichos funcionarios no les importa descuidar la seguridad pública de la ciudadanía”, afirman habitantes de la Calle Oaxaca, Colonia Juárez.
Denuncian que en la casa marcada con el número ocho se ha visto al edil Nava Alanís usando a policías municipales como cargadores, quienes llegan a bordo de la patrulla número 106 para transportar y descargar materiales en una edificación privada, al parecer propiedad del Regidor.
Juan Dávila Muñoz y Hortensia Salas, colonos de la Calle Juárez, centro del municipio, manifiestan que el Edil (hoy “cobijado” por el Partido Movimiento Ciudadano, pero antes ex candidato a regidor del PRD y hasta funcionario de gobiernos del PRI) usa a policías municipales como albañiles, lo que denigra la corporación policiaca, viola derechos laborales y humanos de los policías, pero, sobre todo, descuidan la seguridad pública de todo el municipio de Nicolás Romero y del pueblo El Hormiguerillo.
“Tal acción es una muestra de la corrupción, desvío de recursos públicos y abuso de poder de ambos funcionarios”, acotan los denunciantes, quienes recordaron que “al igual que el ex jefe de la policía capitalina en los años 80, Arturo ‘El Negro’ Durazo Moreno, así se están comportando Angelina Carreño y Nava Alanís. Ambos “nos hacen recordar al Negro, por la corrupción y el abuso que hacen del cargo público”, dicen.
Ante tal situación, habitantes de Nicolás Romero y del pueblo El Hormiguerillo hacen un llamado al Organismo Superior de Fiscalización del Estado de México (OFSEM) y a la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México, para que auditen el uso de recursos públicos que hace la Administración municipal de esta localidad, encabezada por Angelina Carreño Mijares.
Dato
Se sospecha que materiales usados en la construcción referida serían pagados con recursos del erario, desviados de su propósito original, que es la obra pública, consideran los denunciantes.