Agosto 15, 2020
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Piden a compañías del Tren Interoceánico cumplir contratos

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló la irresponsabilidad de las empresas constructoras y la corrupción que priva.

Agencia SUN/CDMX

El presidente Andrés Manuel López reconoció que uno de los problemas que se ha tenido que padecer es la irresponsabilidad de las empresas constructoras y la corrupción que ha imperado, por lo que pidió a las compañías cumplir con los contratos en tiempo y forma, pero sobre todo con el menor costo.

Durante un recorrido de supervisión de la rehabilitación de la vía del Tren Interoceánico, acompañado por el gobernador Alejandro Murat (PRI) y representantes de las empresas ganadoras, el titular del Ejecutivo recordó que ahora son otras reglas, ya no se piden sobornos, ya no se piden moches.

“El que gana la licitación y lo mismo, por eso se les pide a las empresas que cumplan con su deber, con su responsabilidad”.

El mandatario dijo que las empresas encargadas de la rehabilitación tendrán un año para completar el proyecto por lo que les pidió que cumplan en tiempo, que hagan un trabajo de calidad y que se cobre lo justo, ganancias razonables, que no abusen.

El Presidente destacó que el proyecto del tren irá acompañado de un polo de desarrollo con 10 parques industriales en el Istmo.

“Estos parques industriales van a contar con gas barato, con energía eléctrica también a precios accesibles y en cada parque industrial va a haber un apoyo fiscal, es decir, se van a reducir el ISR y el IVA, para que se instalen empresas con el propósito de que se generen empleos, que haya trabajo”.

Señaló que el propósito es que el corredor del istmo se convierta en una cortina para el desarrollo, para que se quede la gente a trabajar en esta franja de nuestro territorio y no tengan que ir por necesidad a buscarse la vida a otros lugares.

Supervisan ruta del tren Interoceánico

Las empresas encargadas de la rehabilitación tendrán un año para completar el proyecto por lo que les pidió que cumplan en tiempo.