Abril 22, 2019
Clima
25°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Pide PAN aclarar parentesco deconsejero de Pemex con AMLO

IMPULSO/ Redacción

Ciudad de México

: Piden saber si José Eduardo Beltrán Hernández es pariente de los tres hijos del primer matrimonio del presidente

El senador Damián Zepeda Vidales (PAN) dijo que la Comisión de Energía del Senado omitió documentar si el consejero independiente de Pemex, José Eduardo Beltrán Hernández, es pariente de los tres hijos del primer matrimonio de Andrés Manuel López Obrador, y en este caso tiene parentesco por afinidad con el Presidente de la República.

Zepeda Vidales, en el debate sobre la ratificación de consejeros independientes de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló que por escrito solicitó a la Comisión de Energía “que nos digan oficialmente en este Senado, qué relación de parentesco tiene uno de los candidatos con el titular del poder Ejecutivo federal”.

En tribuna Zepda Vidales añadió: “Lo digo con todas sus letras, ¿es o no es pariente de la familia del Presidente de la República el candidato José Eduardo Beltrán Hernández?”

El senador Félix Salgado Macedonio (Morena) subió a tribuna y contestó: “no son parientes, no es cierto, es absolutamente falso, no son parientes”.

Al respecto, este viernes, en entrevista en la mesa directiva, el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama (Morena), dijo: “Supongo que no es cierto”.

La ratificación de José Eduardo Beltrán Hernández, para tomar la responsabilidad de consejero independiente de Pemex por cinco años, se alcanzó con una votación de 72 senadores a favor y 36 en contra, justos los dos tercios requeridos para recibir el aval senatorial.