Septiembre 18, 2021
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima

Pide mesa de diálogo con GEM presidente de Ecatepec

Fernando Vilchis Contreras demanda solución a problemas de agua, infraestructura y seguridad, y amenaza con una marcha de no obtener respuesta positiva a sus demandas.

Julio César Zúñiga Mares/Toluca

Fotos de Arturo Hernández

En plantón frente a Palacio de Gobierno, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, pidió la instalación de una amplia mesa de primer nivel encabezada por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, para encontrar medidas de solución a tres temas de la agenda municipal ecatepense, como son agua potable, infraestructura básica y seguridad; advirtió que de no haber respuesta, en tres semanas encabezará un éxodo de miles de ecatepenses a la Capital del Estado de México.

“Hoy sólo viene una comisión de ciudadanos para pedir la intervención inmediata del Gobernador Alfredo Del Mazo. Quiero denunciar que ya es un genocidio el hecho de que durante un año nos haya cerrado la llave del agua; son muchos millones de litros que como ecatepenses no estamos recibiendo, pero tampoco ha habido una alternativa de solución”, apuntó.

El alcalde precisó que es urgente que el gobernador atienda expeditamente el tema central que es la escasez de agua potable en Ecatepec, asegurando que el municipio ha hecho lo propio con la distribución y perforación de cinco pozos que lograron que se autorizaran, tocando puertas en gobierno federal y en la legislatura, con la gran ausencia del Gobernador Alfredo Del Mazo y los miembros de su gabinete.

 “Necesitamos la mano del gobernador, porque son 130 colonias de la quinta zona que en estos momentos están padeciendo la falta del líquido; el gobierno municipal está haciendo perforación, está haciendo lo propio  para la cuestión de retención de agua, sin embargo son casi 900 mil habitantes los que están en una situación muy complicada en términos de escasez de agua”, insistió.

Que no sea una de simulación, queremos respuestas prontas, pidió Vilchis Contreras, al recalcar que no vienen a pelear con ellos, sino a entregar un documento, solicitar una audiencia con carácter de urgente, pero también avisarle que en tres semanas sale un éxodo que llegará a la Ciudad de Toluca, en la que se harán acompañar por otros alcaldes, diputados, delegados y gente afectada por la omisión del gobierno estatal.

Señalan que son 130 colonias de la quinta zona de Ecatepec que están padeciendo la falta de agua.