Abril 22, 2019
Clima
27°c Máxima
19°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Pide Lagarde atacar la evasión de impuestos

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que hacer frente a la débil gobernabilidad, corrupción y la evasión de impuestos es clave para dejar que las fuerzas del mercado prevalezcan para superar la percepción de una distribución injusta de los beneficios del comercio y tecnología.

En la Agenda Mundial de Políticas (AMP) presentada por la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, titulada Responsabilidad conjunta, recompensas compartidas, y que entregará al Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI), señaló que para sortear estos desafíos se requiere construir economías más resilientes e inclusivas.

En la AMP de abril 2019, que es el órgano encargado de orientar las políticas del FMI, se describen los desafíos con que se ven confrontados los países miembros del organismo internacional, entre ellos México.

Se pone de relieve que las políticas macroeconómicas, junto con las reformas estructurales deben asegurar crecimiento y estabilidad, a la vez que se reduce la desigualdad y se gestionan los efectos secundarios transfronterizos.

Se considera que los países deben garantizar que la política macroeconómica sea capaz de lidiar con los choques externos, a que las oportunidades puedan empoderar a las personas a través del acceso a educación de calidad, capacitación, salud, infraestructura, finanzas y empleos, sobre todo para jóvenes y mujeres.

Las políticas también deben fortalecer competencia en el mercado, alentar innovación, y facilitar movilidad laboral.

Etiquetas: