Noviembre 19, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Pide el Rector unidad ante la muerte de la estudiante

IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
AL TIEMPO DE pedir calma y esperar las investigaciones de la Fiscalía de justicia y luego de las expresiones de demanda del sector estudiantil, el rector Barrera Baca indicó que han tenido comunicación directa con las autoridades, desde la desaparición de la joven, con la exigencia de respuestas sobre los hechos. “Estuvimos en contacto con la propia la fiscalía yo le he pedido al fiscal la presencia de la abogada general en el desarrollo de la propia investigación”, refirió.

En torno a las manifestaciones de alumnos y académicos en repudio de estos hechos aseguró que las respalda íntegramente, protegiendo en todo momento su derecho de manifestación, organización y expresión. “Es importante que los jóvenes tengan esa actitud cívica y compromiso ante los acontecimientos que nos han indignado y a todos nos han frustrado, como la muerte de Areli”, exclamó.

Dentro de los planteles universitarios, aseguró que la protección está garantizada, en tanto que a nivel externo, dijo, estarán reforzando la seguridad con el apoyo de las autoridades locales. “Hemos intensificado la propia video vigilancia con mayor presencia de protección civil y con mayores rondines y echamos a andar con la Secretaría de Seguridad Ciudadana actividades que al interior nos competen y están dentro de nuestra capacidad porque necesitamos trabajar en el ámbito externo”.

El miércoles pasado, estudiantes de la Facultad de Humanidades realizaron un lazo humano en repudio por la muerte de su compañera, en tanto que este viernes estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas realizaron un paro de actividades en demanda de justicia.