IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Daniel Kalgren, un ingeniero estadounidense encontró un iPhone 4 el cual logró poner en marcha después de pasar un año y medio en el fondo de un lago en Pensilvania, de acuerdo con el portal BuzzFeed.
La historia se remonta a marzo de 2015, cuando Michael Guntrum, un joven de Knox, Pensilvania, fue a pescar con sus amigos a un lago congelado.
Guntrum reveló a BuzzFeed que cuando su caña empezó a moverse, ya que al parecer había capturado algo, su iPhone 4 que tenía entre las piernas cayó al lago.
Es así que en octubre de este año, Kalgren se encontraba estudiando el fondo del lago drenado debido a una sequía por fallas estructurales en la presa, con un detector de metales cuando encontró el teléfono bajo una capa de lodo.
El smartphone estaba dentro de un estuche de la marca OtterBox, lo que puede explicar que sobreviviera durante tanto tiempo en un medio acuatico.
“Solo por curiosidad”, el ingeniero se llevó a casa el equipo, lo limpió, lo cubrió con arroz para secarlo y, dos días después, consiguió encender el dispositivo e incluso encontrar a su propietario. “Es impresionante que todavía funcione”, comentó.
Una vez encendido, Kalgren encontró el numero de Michael dentro del iPhone y se puso en contacto con él.
“Me envió una foto y me preguntó: “¿Le resulta familiar?’ Y reconocí el fondo de pantalla.” Entonces fue cuando Daniel mandó por correo el iPhone a Michael, quien mencionó que piensa reparar el equipo para regalárselo a su madre.