IMPULSO/ Agencia Sun
Ciudad de México
Ante las presiones regulatorias que enfrenta la industria tabacalera, la productora de cigarros Philip Morris International, dueña de marcas como Marlboro y L&M, lanzó una nueva alternativa de cigarrillos electrónicos en Reino Unido el pasado miércoles.
Philip Morris ha desarrollado en la última década una nueva tecnología para generar cigarros electrónicos bajo la marca iQOS y este tipo de dispositivo está en venta en más de una docena de mercados como Japón, Suiza e Italia.
Este tipo de cigarros calientan de manera electrónica el tabaco lo suficiente para producir vapor sin quemarlo y debido a que el vapor tiene menos del 10% de sustancias químicas nocivas encontradas en el humo del cigarro, la empresa asegura que es un alternativa de consumo.
Esto debido a que un tribunal británico rechazó un recurso de apelación este miércoles contra las nuevas reglas que prohibían el uso de técnicas de marketing como logotipos y colores en las cajetillas. Philips Morris, junto con British American Tobacco, Japan Tobacco International e Imperial Brands, presentaron un recurso legal contra los planes de la ley británica de empaque que fueron derribados por una corte en mayo. Philip Morris no se unió a la apelación presentada por los otros tres corporativos.
De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, ejecutivos de Philip Morris, comentaron que su objetivo final era eliminar la venta de cigarros. “Nosotros vemos un futuro incierto, donde Philip Morris no venderá cigarros en el mercado”, dijo Martin Inkster, director general de la compañía en Reino Unido e Irlanda.
Según Reuters, Philip Morris planea tener iQOS en 20 mercados a finales de este año y hasta 35 para finales de 2017. En Reino Unido cuesta cerca de 45 libras (56.14 dólares) con un paquete de 20 palitos de tabaco que cuestan 8 libras (9.98 dólares)