IMPULSO/ Agencia SUN
Chilpancingo
El comisionado Enrique Galindo señala que se reforzarán los elementos federales en la zona El comisionado Enrique Galindo señala que se reforzarán los elementos federales en la zona y se trabajará en coordinación con la fiscalía local.
El comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, se comprometió con 16 familiares de desaparecidos de este municipio a que un grupo táctico de la corporación encabezará las investigaciones del paradero de sus seres queridos.
En conferencia de prensa, Galindo dijo que está en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia con quien coordinan las investigaciones.
Dijo que atendió a 10 personas que aseguran que del 9 al 12 de mayo sus familiares desaparecieron.
Aseguró que habrá refuerzo de elementos federales en la zona, de dos tipos: de investigación y de contención, aunque se negó a dar una cifra por protocolos de seguridad.
“El compromiso con los familiares es liderar las investigaciones”, señaló.
Además de que, precisó, seis personas que acudieron a la reunión señalaron que sus familiares desaparecieron desde hace seis meses.
Dijo que los civiles armados que entraron a Chilapa del 9 al 12 de mayo, para la Policía son eso, “no estamos del todo seguros de que sean policías comunitarios”.
En la reunión, que se llevó a cabo en un restaurante sobre la carretera Chilapa- Tlapa, no estuvo el alcalde Francisco García.