IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
El peso mexicano gana ligeramente frente al dólar este miércoles en las ventanillas bancarias, en una jornada de baja liquidez, mientras inversionistas mostraban cautela ante tensiones geopolíticas internacionales.
Al mayoreo, el dólar se vende en 18.7563 pesos, lo que significa para la moneda local una depreciación de 0.13% respecto al cierre previo, según datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).
En ventanillas bancarias, el billete verde se vende 19.05 pesos, es decir, cinco centavos menos en comparación con el cierre de la jornada previa, de acuerdo con cifras de Citibanamex.
“Se espera que el volumen de operaciones para la paridad peso-dólar disminuya considerablemente el resto de la semana. Aunque esto normalmente se refleja en pocos movimientos para el tipo de cambio, la baja liquidez también incrementa el riesgo de episodios de alta volatilidad (…) pues un número moderado de operaciones puede generar movimientos exagerados en la cotización del peso”, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.
Por el lado geopolítico, los inversionistas están atentos a las comunicaciones entre Rusia y Estados Unidos pues hay probabilidades de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, se reúna con el mandatario ruso, Vladimir Putin.
Putin dijo este miércoles que la confianza entre Estados Unidos y Rusia se ha erosionado bajo el gobierno del presidente Donald Trump, mientras Moscú ofrecía un recibimiento inusualmente hostil al secretario de Estado, Rex Tillerson, en medio de una confrontación sobre el conflicto en Siria.
“Lo que se diga en las próximas horas podría tener consecuencias sobre el tipo de cambio si se reduce en apetito por riesgo de los mercados financieros”, dijo Siller. EXPANSIÓN.COM