Marzo 25, 2019
Clima
32°c Máxima
24°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Pese a críticas, no baja popularidad del presidente

IMPULSO/ Miguel A. García

Toluca

Falta de comunicación, coordinación para instrumentar las distintas estrategias y la polarización del ambiente político, son los principales fallos que, a decir de la organización Redes Sociales Progresistas, ha tenido el inicio de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Óscar Valdés, Coordinador del Grupo político en el Estado de México, indicó que, si bien el inicio de la presidencia ha sido controvertido con severas críticas por el tema del Aeropuerto de Texcoco, el combate al Huachicol, y ahora las estancias infantiles, de fondo estos temas evidenciaron graves problemas de corrupción en el aparato de gobierno, que debían cortarse.

Llamaron a castigar a los responsables de la corrupción de estos hechos, como resolutivo de las acciones emprendidas, a fin de que se marque distancia con el actuar que han tenido otros gobiernos.

“El problema, yo creo que aquí ha faltado Comunicación y de datos duros que la presidencia tienen que dar y no ha querido dar, no entiendo porque en las estancias infantiles el 30 por ciento de las estancias no existían, y la lana se la estaban clavando desde arriba.

Me queda claro que hay gente que hacía su trabajo, pero también hay gente que no lo hacía, y entonces qué pasa cuando detectas la corrupción, desde arriba no bajaban el recurso y pues, obviamente hay corrupción”.

Al anunciar que iniciarán el procedimiento a nivel nacional, para convertirse en un nuevo Partido Político, indicaron que buscan convertirse en un contrapeso del nuevo gobierno desde la crítica bien fundamentada y la presentación de ideas.

Adelantaron que presentarán a integrantes de la sociedad, a sumarse desde activos sociales preparados, que puedan aportar, sin reciclar políticos de otros partidos.

“Si me voy a sumar a ser una oposición solamente por levantar la mano, mejor me voy al PAN o al PRI, que está muerto pero, de lo que aquí se trata es de crear y hacer propuestas inteligentes y que el país tenga un contrapeso con afiliados de peso”, expresó.

Aseguraron que a la fecha tienen tres millones y medio de partidarios, con asambleas listas en Sonora y Colima.

En el caso del Estado de México iniciarán en 30 días. El objetivo, dijeron, es participar en las elecciones intermedias dentro de dos años.

“En muchas cosas vamos a tener que disentir pero con la ley en la mano”.

Sostuvieron que son un movimiento de la sociedad civil al desmarcarse de Morena y del SNTE.

“Hay una alianza con la maestra pero no maneja el partido, ella lo que hizo fue ayudarnos con los maestros para hacer un movimiento de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, así fue como se dio”, finalizó.