IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Ricardo Anaya Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), mantuvo su rutina y pese a las críticas que ha recibido de los líderes de otras fuerzas políticas, como casi cada fin de semana viajó a Atlanta, Estados Unidos, para visitar a su familia
El dirigente —quien calcula gastar cerca de 100 mil pesos mensuales para visitar a su familia los fines de semana— viajó la madrugada de este sábado desde la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de acuerdo con fotografías y videos proporcionados por usuarios de la terminal aérea.
En el material gráfico recibido por este diario, al mediodía de este sábado, se ve al dirigente nacional albiazul abordar el vuelo de la aerolínea Delta por la puerta 52 de la Terminal 2 del aeropuerto capitalino.
El presidente nacional del PAN confirmó que se encuentra en Atlanta visitando a su familia y que el lunes a primera hora se reincorporará a sus tareas al frente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México.
De acuerdo con testigos, Anaya Cortés llegó a la puerta de abordaje sin contratiempos, esperó algunos momentos revisando su teléfono celular y abordó, formándose en la fila de pasajeros para entregar su boleto y recorrer los pasillos que lo llevaron a la aeronave.
En un par de fotografías se ve a Anaya Cortés parado cerca del mostrador de Delta; detrás de él, en una pantalla, se aprecia el número del vuelo DAL364, la hora de salida y el destino: 06:20-Atlanta GA.
En un video proporcionado por la misma persona —que desde la sala contigua viajaría a Hermosillo, Sonora— se ve al dirigente partidista entregando su pase de abordar al personal de Delta y con una pequeña maleta recorrer la rampa que lo acercaría a la aeronave.
Fernando Rodríguez Doval, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, confirmó que Anaya Cortés se encuentra en Atlanta visitando a su familia. El panista mantiene la rutina de viajar a Atlanta cada fin de semana desde agosto de 2015.
El pasado jueves se reveló que Ricardo Anaya mantiene a su familia fuera de México, viviendo en una casa ubicada en un exclusivo fraccionamiento de Atlanta, Georgia, Estados Unidos; además, el panista tiene a sus tres hijos en una de las escuelas más exclusivas y costosas de la zona y viaja desde México cada fin de semana para visitarlos.
Tras ser consultado sobre si había viajado a Atlanta, Anaya colocó en sus redes sociales una fotografía en la que se le ve con una camisa tipo polo, abrazando a su hija y mostrando su anillo de matrimonio. La fotografía la a acompañó del siguiente texto: “Necesitaba un abrazo así. Hoy me levanté a las 4:30 am para ir a ver a mi familia. Son lo más importante para mí”.
Anaya Cortés advirtió que seguirá viajando a Atlanta a ver a su familia. “Yo jamás haré cálculos políticos respecto de las decisiones que tomo para la educación de mis hijos”, enfatizó ese día el dirigente nacional del PAN.
De acuerdo con información en poder de este diario, el gasto anual por mantener el estilo de vida de su familia en Atlanta se calcula en 4 millones 500 mil pesos, pero de acuerdo con cifras proporcionadas por Anaya Cortés este gasto podría alcanzar la cantidad de 3 millones 600 mil, más el pago anual de 1 millón de pesos por una hipoteca en Querétaro.
El líder panista, en nueva entrevista con este diario, negó que el estilo de vida que tienen su esposa e hijos sea lujoso, aunque el queretano confirmó que viaja casi cada fin de semana a Atlanta para ver a sus familiares. Explica que incluso ha llegado a estar un solo día y se regresa a México.
Este estilo de vida provocó que los líderes nacionales del PRI, PRD y Morena criticaran al dirigente nacional albiazul y le exigieron que transparente y explique cuáles son los ingresos que le permiten tener a su familia viviendo en el extranjero.